Tegucigalpa – Desde junio no les pagan su salario, mientras realizan turnos hasta de 12 horas, denuncian los médicos del Sistema Nacional de Emergencia 911.
Un grupo de médicos del 911 protagonizan este viernes otra jornada de protesta frente a la Secretaría de Finanzas en Tegucigalpa, exigiendo la acreditación de más de cuatro meses de salarios atrasados.
La doctora Elena Suazo, entrevistada por medios de comunicación, dijo que el último pago que recibieron fue el 20 de junio pasado, por lo que ya están en calamidad.
Tenemos que trasladarnos, comprar comida y otros gastos, realizamos turnos de 12 horas continuas y no es justo que no se nos pague nuestro salario, dijo la galena.
Agregó que todos sus compañeros están en la misma situación ya que deben más de lo que van a recibir de pago de salario y están cansados de excusas y promesas que no se cumplen.
“Amamos lo que hacemos, tenemos vocación y por ello seguimos”, pero no es justo lo que nos están haciendo, puntualizó.
Los galenos fueron contratados al inicio de la pandemia para brindar atención médica en los centros asistenciales, sin embargo, en los últimos meses su sueldo no ha sido acreditado.
Los manifestantes han divulgado que han realizado más de 500 mil atenciones dentro del sistema 911, por lo que exigen el pago de su trabajo.
En total son 63 médicos afectados que con pancartas en mano reclaman su derecho.
-122 días sin salario, ¡Paguen ya!’ y ‘Mis hijos necesitan mi sueldo’-, son algunos de los mensajes que se puede leer en las pancartas de los manifestantes. LB