spot_img

Sentencia absolutoria para esposa de Marcelo Chimirri

Tegucigalpa – La justicia hondureña dictó sentencia absolutoria para Francis María Quezada, esposa del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, a quien la Fiscalía acusaba por el delito de lavado de activos y que desde este día recobra su libertad.

– La mujer estuvo privada de su libertad por más de 500 días. La lectura de la sentencia será el próximo 27 de mayo.

– De nuevo las pruebas del Ministerio Público fueron insuficientes.

Tras concluir el juicio oral y público, la defensa de Quezada logró probar su inocencia y desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía hondureña.

Al conocer la decisión del Tribunal de Alzada, la ahora eximputada dijo que “reitero mi agradecimiento a Dios por sobre todas las cosas y a esta sala por haber tomado en cuenta todas las pruebas que presentamos”.

Continuó que “lo que siempre esperaba era salir porque soy completamente inocente de todo lo que me acusaron. Cuando el juez dictó sentencia sentí que la vida me regresó, que de nuevo volveré a tener a mi familia, fueron los días más difíciles de mi vida”.

De su lado, el exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, agradeció a las personas que siempre confiaron en la inocencia de su esposa. “Fueron días angustiosos en los que uno se juega prácticamente la vida, somos seres humanos y todos sentimos”.

Según detalle del análisis jurídico del Tribunal, el Ministerio Público no acreditó responsabilidad en el delito de lavado de activos.

La relación de hechos establece que durante un allanamiento realizado en su residencia en aldea Las Tres Rosas, en Valle de Ángeles, a Quezada se le decomisó un lote de joyas por un valor de 325 mil lempiras, 100 mil 950 dólares, cinco certificados por cinco millones de lempiras, entre otros.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img