Tegucigalpa – El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos dijo que el gobierno se inventó una reunión de Consejo de Ministros, ya que la presidenta está fuera del país, para declarar una emergencia sanitaria y correr a publicarlo en el diario oficial La Gaceta.
– Están ebrios de poder, tienen cooptado el sistema sanitario, no es necesario que urgen el tigre con vara corta, no será el gobierno que nos doblegará, señaló Samuel Santos.
– Se suspenden las asambleas informativas del próximo lunes.
Así reaccionó el titular del CMH, luego que habían convocado a asambleas informativas el próximo lunes por incumplimientos del gobierno, pero la publicación del PCM los obliga a no realizar los paros progresivos en el sistema sanitario público.
Reseñó que el viernes el CMH apuntó que era necesario un PCM para declarar emergencia en el sistema público. “Hoy aparece el PCM16-2024 en el diario oficial La Gaceta en donde la presidenta lo firma en un Consejo de Ministros que nunca existió porque la presidenta está fuera del país, pero no importa, al menos le da legalidad, lo importante es que el gremio médico ha ganado una batalla moral, hemos logrado desenmascarar al régimen, hemos demostrado que son mentirosos, han demostrado que son enemigos de las causas gremiales”, reforzó.
Insistió que las máximas autoridades sanitarias se vieron forzadas a hacer la publicación en La Gaceta a través de un PCM aprobado en un Consejo de Ministros que nunca existió.
Santos dijo que aunque el PCM no se hizo de forma legal, acatarán la declaratoria de emergencia no abandonando las áreas sanitarias la próxima semana.
“Logramos un beneficio moral porque los que quedan evidenciados son otros al inventarse un Consejo de Ministros que no existió. Son pasos pequeños que estamos dando para desenmascarar a un régimen que miente”, indicó. JS