Tegucigalpa – De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos de Copeco (Cenaos), se determinó extender la Alerta Verde por 72 horas a partir del mediodía de este viernes para una decena de departamentos del territorio hondureño.
Los diez departamentos que entran en la Alerta Verde son: El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y se incluye a Lempira, Copán, Intibucá y Ocotepeque, debido al pronóstico de chubascos de moderados a fuertes que generalmente se presentarían durante horas de la tarde-noche y primeras horas del día.
En este sentido, se solicita a la población en general, así como a las autoridades de los distintos Comités de Emergencia Municipal (CODEM), tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias a fin de salvaguardar su vida y bienes.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), lamenta el fallecimiento del niño Cristian Oyadir Hernández Chávez, de ocho años de edad, es la primera víctima mortal en esta temporada lluviosa.
El pequeño cayó accidentalmente en la quebrada El Chiste en la colonia San Cristóbal en Gracias departamento de Lempira; para evitar más luto, el Sistema de Alerta Temprana llama a observar las medidas de prevención.