Tegucigalpa – Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó los resultados de las elecciones primarias e internas, Rodolfo Pastor de María y Campos se pronunció públicamente, reconociendo que su candidatura no logró superar los obstáculos y prácticas que, según expresó, aún entorpecen los procesos democráticos dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre).
– Rodolfo Pastor de María y Campos tras declaratoria del CNE: “No hemos perdido nada, hemos ganado el cariño y la confianza del pueblo”.
“Por ahora, debemos reconocer que no hemos podido superar los obstáculos y las malas prácticas que aún estorban el privilegio de representar a nuestra militancia en el municipio de SPS como su candidato a alcalde”, afirmó Pastor de María y Campos en un mensaje difundido tras la declaratoria oficial, en su cuenta de X.
A pesar del resultado, el dirigente destacó que su movimiento ha iniciado un camino importante, construyendo un liderazgo que calificó como “valiente, honesto y capaz”, el cual ha levantado la voz de las bases del partido. Subrayó que durante la campaña se logró recuperar la fe y la esperanza de muchos militantes que, según dijo, “han vuelto a creer y confiar en liderazgos íntegros y comprometidos con el bien común”.
Pastor de María y Campos también enfatizó su postura autocrítica frente a las contradicciones dentro del Partido Libre, asegurando que, desde la lealtad al proyecto político, no dejarán de señalar lo injusto y lo incorrecto. “Exigiremos siempre transparencia, defenderemos desde todos los espacios ganados la democracia y la verdad”, sostuvo.
Reiteró que el apoyo recibido por parte de miles de ciudadanos no debe subestimarse: “No se debe minimizar la magnitud del mensaje que han enviado las multitudes de militantes y ciudadanos que nos acompañaron y votaron por nosotros, los que trabajaron incansablemente y con recursos propios para forjar un futuro mejor para sus comunidades”.
Pastor concluyó que “no hemos perdido nada”, asegurando que su equipo ha ganado “el cariño y la confianza que hoy inspira un movimiento ciudadano y popular”, con el cual, dijo, continuará recorriendo el camino de la lucha.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad partidaria basada en el respeto mutuo, la inclusión de las bases y su participación activa en el proceso de refundación. LB