Tegucigalpa – La abogada Rixi Moncada ocuparía la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la ausencia de Ana Paola Hall, quien se encuentra con quebrantos en su salud.
“La Ley del CNE ya establece los lineamientos que se tiene que seguir en este caso, le correspondería a la vocal en funciones que en este caso es la abogada Rixi Moncada”, indicó Flavio Nájera concejero suplente.
Nájera agregó que próximamente el pleno de concejales deberá reunirse para tomar la decisión; al tiempo que mencionó que el proceso electoral sigue su curso sin interrupciones de cara a las elecciones primarias.
En ese sentido, debe aprobarse una justificación de la actual presidenta Ana Paola Hall, donde haga ver que por problemas de salud se ausenta del cargo el tiempo que sea necesario.
Además se integrará a uno de los concejales suplentes para que asuma la vacante que dejará la presidenta Hall “ella deberá dar su opinión y el visto bueno sobre el concejal que ocupará el cargo temporal”, explicó.
Cabe recordar que la mañana de este viernes, la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, anunció que se encuentra hospitalizada.
“Informo a la ciudadanía y partidos políticos que me encuentro hospitalizada”, escribió inicialmente Hall en Twitter sin dar mayores detalles.
Hall es la presidenta en funciones y representa al Partido Liberal de Honduras en el CNE, Mondada a Libertad y Refundación (Libre) y Kelvin Aguirre al Partido Nacional. JP