Tegucigalpa- La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, se pronunció este viernes en relación con la convocatoria a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), haciendo un llamado a garantizar procesos transparentes en los próximos comicios.
“Espero que avancen en la construcción de un proceso democrático y que el bipartidismo ponga fin a la intentona de un fraude a través de un TREP manoseado. Nos oponemos al fraude, vamos a luchar”, expresó Moncada, quien además advirtió a las fuerzas tradicionales del país: “Advertimos al bipartidismo que su fraude no pasará, tendremos elecciones limpias”.
“Nosotros lo único que condicionamos es elecciones limpias, libres y democráticas”, dijo a periodistas previo a reunirse con representantes del gremio transporte en la zona norte del país.
La titular del CNE, Cossette López, volvió a realizar una convocatoria de sesión del pleno para este viernes 25 de julio a partir de las 2:00 de la tarde y Moncada dijo que espera que “avancen en la construcción de elecciones limpias.
La exministra de Defensa aseguró que el pueblo hondureño irá a elecciones el 30 de noviembre, “que sepa el bipartidismo (Partido Liberal y Partido Nacional) que el fraude no pasará, vamos a ir a elecciones limpias… luchamos para eso”, señaló.
(Leer) Cossette López convoca a una sesión del pleno del CNE para este viernes
Por estar en desacuerdo con varios temas, el consejero Marlon Ochoa, no asistirá a dicha reunión.
Entre tanto, la consejera Ana Paola Hall puso a disposición su cargo, justamente por no estar de acuerdo con reuniones sin la conformación del quórum.
En ese sentido, se prevé que los dos consejeros no asistirán a dicha convocatoria, tampoco lo harán sus suplentes. VC