Tegucigalpa- Tras tres horas de estar inhabilitadas por falta de visibilidad las operaciones en los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron restablecidas las mismas, informaron fuentes oficiales.
Más temprano informabamos
Mal clima obliga el cierre temporal de operaciones en aeropuertos de Tegucigalpa y SPS
La falta de visibilidad por una pertinaz brisa que cae en la capital hondureña, obligó a las autoridades de la Agencia de Aeronáutica Civil, a un cierre temporal de la pista del aeropuerto internacional Toncontín, asimismo, las condiciones lluviosas prevalecientes en la zona norte, mantienen cerrada las operaciones de despegue y aterrizaje del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
La falta de visibilidad por una pertinaz brisa que cayó en la capital hondureña, obligó a las autoridades de la Agencia de Aeronáutica Civil, a un cierre temporal de la pista del aeropuerto internacional Toncontín, asimismo, las condiciones lluviosas prevalecientes en la zona norte, mantienen cerrada las operaciones de despegue y aterrizaje del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
Según se indicó, en las primeras horas de la mañana de este jueves la visibilidad era de dos kilómetros debido a la neblina provocada por las condiciones climáticas y por la copiosa brisa, por lo que se suspendió el ingreso y salida de aeronaves.
Ante esa situación, Aeronáutica Civil, ordenó el cierre temporal de las operaciones de aterrizaje y despegue en el Toncontín, al igual que en el aeropuerto sampedrano.
De acuerdo a los datos del personal de tráfico aéreo, las operaciones se suspendieron desde las 6:00 de la mañana con el objetivo de evitar que ocurra algún accidente.
En el transcurso de la mañana o en horas del mediodía se reanudaron las operaciones en Toncontín para todos los vuelos nacionales e internacionales.
Las condiciones climáticas son resultado de una onda tropical que se desplaza en el territorio hondureño y que ha dejado lluvias y abundante nubosidad en Tegucigalpa.