San Pedro Sula – Los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y representantes del sector de Transporte de Carga Pesada, se reúnen este lunes para definir el pago de la nueva tarifa, ante la advertencia de los transportistas amenazan con irse a un paro nacional.
El dirigente del rubro, Edgardo Meléndez, manifestó que “no se está tratando de yucas y chicharrones sino del transporte que mueve lo que entra y sale del país en cadena alimenticia y demás y no le están tomando la seriedad del caso, hurgan al macho con vara corta”.
Indicó que se espera una respuesta a la petición del sector y que la empresa privada no se enfranque en un capricho al no querer pagar la nueva tarifa de 1.24 dólares por kilómetro recorrido.
Meléndez argumentó que el Cohep no quiere cumplir con la tarifa de un dólar con 24 centavos por cada kilómetro recorrido, mucho menos realizar un ajuste de acorde con la realidad de país.
“No se puede seguir viviendo con una tarifa por ocho años, no es justo y eso se está peleando”, sostuvo.
Asimismo, reprochó que aún está pendiente un recurso interpuesto por la iniciativa privada ante la Corte Suprema de Justicia en contra del pago de la nueva tarifa, pese a los llamados de advertencia.
En las pláticas que iniciarán este lunes se espera la presencia del director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho sin embargo el rubro presiona para que en la misma participe su presidente Juan Carlos Sikaffy.