spot_img

Registran cinco muertos por frente frío

Tegucigalpa – El frente frío que azota a Honduras desde el 31 de diciembre pasado, ha causado hasta ahora al menos cinco muertos por ahogamiento en ríos y quebradas, informó hoy un portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
 

Las últimas dos víctimas mortales por las lluvias que ha causado el temporal son un hombre y una mujer que aparecieron flotando ayer en aguas del caudaloso río Ulúa, en el caribeño departamento de Atlántida, indicó a periodistas el jefe de Operaciones de la Copeco, José Ramón Salinas.

Agregó que otros dos hombres murieron ahogados en el sector de El Progreso, departamento norteño de Yoro, y Jutiapa, Atlántida, de los cuales el último de ellos su cuerpo no ha podido ser recuperado, luego de ser arrastrado por las aguas de un río cuando lo cruzaba montado a caballo.

A ellos se suma una mujer de unos 66 años, que fue arrastrada el pasado miércoles por las aguas de una quebrada en la aldea La Guacamaya, Yoro, cuyo cuerpo tampoco ha sido recuperado, añadió Salinas.

El mal tiempo que afecta a la mayor parte del territorio hondureño obedece a una cuña de alta presión que se ha hecho sentir con lluvias de moderadas a fuertes en el norte y Caribe, y vientos en racha y frío, con mayor incidencia en las partes altas.

Las temperaturas han descendido hasta los ocho y diez grados en el occidente y centro de Honduras.

La «alerta verde», de prevención, decretada el pasado día 2, podría ser suspendida hoy porque las condiciones comienzan a mejorar.

Las lluvias han dejado más de 2.000 personas afectadas, decenas de casas destruidas parcialmente, cultivos agrícolas inundados, el derribo de rótulos, tendidos eléctricos y telefónicos, y deslizamientos de tierra en varias regiones del país.

La COPECO también advirtió hoy de que para las próximas semanas se esperan otros 15 frentes fríos en el país, todos entrando por el Caribe.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img