spot_imgspot_img

Reactivan comercio en Roatán, aunque se mantienen toque de queda

Roatán – La municipalidad de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, informó que a partir de este jueves se reactiva el comercio en la isla, pero aclaró que se mantiene el toque de queda desde las 6:00 de la tarde.

En un comunicado emitido por la corporación municipal de Roatán, se ordena que los ciudadanos tendrán que usar mascarilla al momento de circular por la ciudad.

Asimismo, los negocios que atienden a los clientes deberán coordinar el ingreso de personas a las instalaciones para evitar las aglomeraciones y proporcionar a los consumidores alcohol gel en la entrada del negocio.

En la ordenanza también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y los bailes en bares, cantinas y discotecas.

En el caso de los restaurantes, tendrán que aplicar el distanciamiento de más de un metro y medio entre cada mesa para evitar el contacto entre personas.

Los eventos religiosos serán a través de redes sociales.

Mientras tanto, se permitirá la circulación de taxis y unidades de transporte de acuerdo al número de registro.

El transporte público aplicará las medidas de higiene de desinfección de las unidades con una solución de agua con cloro o agua con jabón de barra, desinfección de puertas, tablero y asientos.

Los conductores están comprometidos de reportar a las autoridades de salud de pasajeros visiblemente enfermos de afecciones respiratorias.

En los taxis, podrán circular un máximo de tres personas y 10 pasajeros en los buses quienes deberán portar la mascarilla.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img