Tegucigalpa – Un juez otorgó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el primer implicado en el crimen de la abogada y exdiputada al Congreso Nacional, Carolina Echeverría Haylock.
El imputado es Denis Abel Ordoñez García, acusado de los delitos de asesinato en perjuicio de la exlegisladora y tentativa de asesinato en contra del abogado Andrés Urtecho.
El sospechoso fue capturado el 3 de agosto en la colonia Villanueva de la ciudad de Tegucigalpa.
Según las investigaciones, el 25 de julio, la exdiputada junto a su esposo estaba en su vivienda en la residencial Lomas del Mayab, cuando alrededor las 6:30 de la noche ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad.
Las personas se identificaron como personal de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y le consultaron «si en la casa habían personas con COVID-19».
Dentro de la vivienda, las personas sacaron sus armas, comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes, el abogado Urtecho repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido. (ag)