Lobo dijo estar dispuesto a discutir con Zelaya los temas relacionados con la crisis en Honduras, con la presencia de representantes del pueblo y de los países que lo acogen y defienden a él.
En entrevista con periodistas tras participar en los actos de ascensos militares, Lobo consideró que es importante el debate en varios temas para que el mundo los conozca.
“Yo pediría hasta un detector de mentiras para que cualquier aseveración que uno considera que se lo coloquen a otro, que se lo coloquen, el mundo debe saber quiénes somos, de manera que estamos listos”, declaró.
Incluso, dijo que de ser posible el debate puede ser en cualquier país como Cuba, Venezuela, ó donde quiera que el ex mandatario Zelaya desee.
En sus declaraciones, Lobo reiteró que si Zelaya tuvo la valentía de venir en medio de la crisis del 28 de junio del 2009, “¿por qué no va a venir a hora?”.
Asimismo, reafirmó que tanto el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal general del Estado, han expresado que por las acusaciones que tiene el ex mandatario, no va a ir a la prisión.