Tegucigalpa- Visiblemente emocionado, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, hizo un recordatorio especial en su discurso a su hermana Hilda Hernández quien falleció en un accidente aéreo en diciembre del año pasado junto a otras cinco personas.
“Quiero hacer un reconocimiento muy especial, a una persona que no está aquí con nosotros el día de hoy. Sé que estará muy feliz de vernos aquí como triunfadores, conduciendo los destinos de la nación por el camino bueno. Mi hermana Hilda”, expresó el mandatario.
Igualmente, recordó a los cinco amigos que acompañaron a mi hermana Hilda en su partida.
¿Crees que Honduras retorne a la tranquilidad con la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 27 de enero de 2018
También hizo honor a la memoria del dirigente nacionalista Henry Mahomar quien falleció en un accidente de tránsito y a “Papucho”, un activista de su partido quien fue asesinado en la colonia 21 de Octubre, a quienes calificó como valientes luchadores del partido.
Tras su emotivo saludo, los asistentes que abarrotaron el Estadio Nacional se levantaron de sus asientos para aplaudir al gobernante y brindar su apoyo ante la dolorosa perdida.
El 16 de diciembre pasado, Hilda Hernández junto a otras cinco personas que se transportaban en el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña fueron encontradas sin vida en el sector de la montaña Yerba Buena Lepaterique, Francisco Morazán.