Tegucigalpa – El reelecto presidente Juan Orlando Hernández, entregó este sábado en el marco de la ceremonia de toma de posesión para su segundo mandato constitucional, al secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, el anteproyecto de la Ley de Vivienda y Asentimientos Humanos.
“Nos enfocaremos en un programa agresivo de viviendas, con la construcción de 17 mil para los más necesitados otorgadas de forma gratuita”, indicó el mandatario.
¿Crees que Honduras retorne a la tranquilidad con la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 27 de enero de 2018
Agregó que para la clase media y la gente luchadora que ganan desde un salario mínimo hasta siete salarios mínimos, se otorgarán 30 mil bonos para el financiamiento de sus viviendas. Y se conviertan en dueños de su propia casa.
El ambicioso proyecto de masificación de viviendas vendrá a solucionar el difícil acceso al crédito para estos planes y con la construcción de viviendas se beneficiará a la gente que gane entre ocho mil lempiras y 60 mil lempiras.
“Con la construcción de viviendas se impulsará una masiva generación de empleos también, y hay que especificar que si un hondureño tiene un salario desde ocho mil hasta 60 mil lempiras podrá adquirir una vivienda con cuotas mensuales desde dos mil hasta 16 mil lempiras”, según el proyecto de ley.
El plan contará con viviendas de 350 mil lempiras hasta dos millones de lempiras. Mediante el proyecto de Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, la clase media tendrá un mecanismo de un subsidio arriba de los 100 mil lempiras para que tengan su vivienda con una tasa de interés mucho más baja.