San Pedro Sula – “Solicitamos que el Congreso Nacional (CN), haga los esfuerzos para elegir una Corte Suprema de Justicia, imparcial”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé.
La nueva Corte debe ser independiente y trabajar asegurando el bienestar de Honduras y de sus ciudadanos, adicionó.
A criterio de Facusse, con la elección de los nuevos magistrados, se tiene una oportunidad como país, para mejorar el aparato de justicia y mucho del futuro de la nación.
“Entonces realmente guardamos mucha esperanza que esté sea un proceso que abone a ese camino, porque Honduras lo necesita”, remarcó.
Adicionalmente, consideró que también para el Congreso Nacional, es una oportunidad para que los partidos políticos concilien algunas diferencias que tienen, y pueden trabajar juntos para algunos propósitos que beneficien a Honduras.
“Entonces dejo de verlo como una dificultad, yo lo veo como una oportunidad y esperamos que así lo vean también los diputados del Congreso Nacional, yo creo que se deben de postular los mejores hombres y mujeres para estas nominaciones y de ahí que los diputados pueden tener opciones para escoger las mejores”, expresó el empresario.
Al finalizar Facusse, abogó para que la próxima selección y elección se ejemplar y de paso un mayor espacio a la justicia en el país, a la vez que reconoció que siempre habrá componente político, pero se espera que lo primero que prime sea el interés por Honduras. LB