Los presidenciables se mostraron abiertos a construir caminos de diálogo mientras que Zelaya dijo estar dispuesto a retomar la propuesta de San José.
Zelaya se hizo acompañar de la ex primera dama, Xiomara Castro y dirigentes del movimiento “zelayista” quienes no dejaron su tono amenazante y volvieron a condicionar el diálogo a la restitución del depuesto ex presidente y a la instalación de una asamblea nacional constituyente.
“El problema debe de resolverse en el menor tiempo posible, vamos hasta el final” dijo Zelaya antes de despedir al nacionalista Porfirio Lobo; el liberal Elvin Santos; el pinuista, Bernard Martínez y el democristiano, Felicito Ávila.
Lobo dijo que en las conversaciones con Zelaya también hablaron de reformas políticas en el marco de la ley y agregó que tanto Micheletti como el depuesto gobernante tienen voluntad para avanzar en las conversaciones para salir de la crisis política que sacude a Honduras.
Más temprano los candidatos se reunieron con el presidente interino Roberto Micheletti quién se mostró dispuesto a apoyar el pactote San José.
Arias ha dicho que la propuesta de San José “no está escrita en piedra”. El pacto de San José promueve la restitución de Zelaya en el poder, la amnistía a delitos cometidos antes y después del 28 de junio, la instalación de una comisión de la verdad entre otros puntos.







