Tegucigalpa – Los abogados Juan Carlos Sánchez Cantillano y Ritza Antúnez presentaron este lunes una denuncia en el Ministerio Público en contra de la perito Brenda Barahona por falsificar documentos en el caso de Berta Cáceres.
– Los profesionales piden la nulidad del caso que condenó a uno de los implicados.
Ambos profesionales del derecho forman parte del equipo de defensa de David Castillo, persona que fue condenada por el caso de la ambientalista Cáceres.
Sánchez Cantillano declaró ante periodistas que cubren el Ministerio Público que el juicio debería declararse nulo porque la perito falsificó, editó y borró documentos.
“El juicio es nulo desde que se presenta pruebas que están siendo falsificadas, editadas y están siendo borradas y no se hizo nada desde el sector justicia”, señaló.
Indicó que el Ministerio Público debe culminar las investigaciones y prestarle atención cuando se presenten irregularidades en las investigaciones que realiza.
Los profesionales del derecho recordaron que ya habían interpuesto una denuncia en contra de la perito en 2019, pero que no tuvo eco en el MP.
Reveló que Brenda Barahona pertenecía a la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), que estaba adscrito al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
Hemos pedido al Ministerio Público que investigue de donde sale esta perito, quien la nombró, quien solicitó su nombramiento desde la DNII, recalcó.
Agregó que también pidió que se investigue la designación del perito en el caso, cuando esta labor la pudieron haber realizado equipos especializados del Ministerio Público.
“No podemos desconocer que se cometieron una serie de arbitrariedades por parte de la perito, falsificó información, editó, borró y pasó información a correos personales”, aseveró. (PD).