Tegucigalpa – Lo que le ocurre a Porfirio Lobo Sosa es que se encuentra confundido y no identifica a quienes le están causando un perjuicio, manifestó este martes el asesor presidencial Enrique Flores Lanza.
“Creo que lo que le ocurre es que se encuentra bastante confundido, no identifica a quienes están causándole su perjuicio y piensa que nosotros, que nunca y jamás vamos a perseguir a alguien, estamos en contra de su persona”, defendió Flores Lanza.
En los últimos días, el exmandatario hondureño (2010-2014) ha criticado a su predecesor Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) denunciando que su pretensión es quedarse con el poder.
El asesor presidencial consideró que el exmandatario ha sido maltratado por dirigentes del Partido Nacional y que pasa actualmente por una situación crítica.
En ese sentido, expresó “nos solidarizamos a nivel humano con él”.
Asimismo, Flores Lanza también se refirió a la crisis que atraviesa el Congreso Nacional y sostuvo que tienen que ser resueltas en base a la verdad y la justicia para retomar la historia, la identidad y memoria para delinear el futuro.
Indicó que la sociedad hondureña tiene que caminar a la reconciliación.
Además, señaló que las personas que están ancladas en el pasado son los que tienen temor que un Fiscal General cumpla con su función y son los que están impidiendo la elección de este funcionario. AG