Tegucigalpa – Por no pagar la extorsión, supuestos pandilleros asesinaron a dos ancianos cuyos cuerpos fueron encontrados en las últimas horas con entre ocho y 10 días de haber fallecido.
El hecho ocurrió en una vivienda de tres plantas de la colonia La Haya de Comayagüela, la que funciona como una cuartería y en cuyo interior fueron descubiertos los cuerpos asesinados sin piedad.
Las víctimas fueron identificadas como María de Jesús Cruz de 65 años y su esposo de origen mexicano Hilario Ortega de 78 años, quienes vivían solos y frecuentemente viajaban a Estados Unidos, motivo por el que habían reacondicionado la casa para alquilar cuartos.
Según el personal de Medicina Forense las víctimas tenían entre ocho y 10 días de haber muerto y se supone que fueron asesinados por no pagar la extorsión lo que se colige por el letrero que los supuestos pandilleros dejaron en el pecho de doña María de Jesús Cruz donde se lee: “Por no pagar la renta”.
Según vecinos, esa pareja de ancianos tenía aproximadamente 40 años de residir en ese lugar y varios de sus hijos emigraron a Estados Unidos y otros viven en el interior del país motivo por el que estaban solos.
Según un nieto de la pareja tenía varios días de estar llamando a sus abuelos sin obtener respuesta por lo que decidió ir a buscarlos encontrando la lamentable escena.
Asimismo, los vecinos manifestaron que sentían un fuerte hedor en los alrededores de la vivienda, pero pensaron que se trataba de un animal muerto, pero nunca se imaginaron que se trataba del asesinato de la pareja de ancianos de quienes dijeron eran personas muy religiosas, bondadosos y amables.
Las primeras hipótesis indican que para vengarse de la pareja, los malvivientes ingresaron a la vivienda por la parte posterior para cometer su objetivo de asesinar a los indefensos ancianos con armas blancas para evitar que los vecinos escucharan disparos de arma de fuego.
El personal forense comprobó que las víctimas tenían varias punzadas en el pecho con las que les quitaron la vida a la pareja.
Por otro lado, el personal de Medicina Forense también se trasladó hasta la colonia Altos de La Granja a efectuar el levantamiento del cuerpo de una mujer la que fue arrojada por sus victimarios envuelta en un saco de color rojo en plena vía pública.
La mujer ingresó a la morgue capitalina como desconocida ya que no portaba documentos personales, solamente se calculó que se trata de una joven de alrededor de 18 años.
La primera hipótesis que se maneja es que la víctima fue raptada en algún lugar de la capital y luego llevada a una casa loca donde la habrían torturado y muerta por estrangulamiento, aunque además presenta heridas de arma blanca.
La mañana de este lunes el personal de Medicina Forense identificó a la mujer como Breicy Yorleny Lanza Valladares de 18 años.