San Pedro Sula – Con el fin de contrarrestar la vorágine de violencia que se ha desatado en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, miembros de la Policía Nacional, realizan la mañana de este jueves intensos operativos y allanamientos en ese municipio.
Los allanamientos se realizan en las colonias Armando Gale, Senior y Santa Fe del conflicto sector de la López Arellano de Choloma, Cortés.
El comisario Fajardo de la Unidad Metropolitana de la Policía (UMEP) 10 de Choloma, Cortés, indicó que los operativos se deben a la ola de violencia que se ha desatado en el último mes en ese sector del norte del país.
“Según el análisis social nos indica que se ha incrementado la incidencia de violencia en estos sectores, pero nosotros como Policía Nacional estamos trabajando con el objeto de devolverle la paz y la tranquilidad a este pueblo de la López Arellano”, aseveró.
Detalló que el objetivo de los operativos es decomisar armas, drogas y arrestar a miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que opera en ese sector.
Fajardo indicó que esa estructura criminal ha penetrado esos sectores de la López Arellano que han generado la violencia por la disputa de territorios para distribuir drogas.
No obstante, aseveró que ya se han identificado algunos de los cabecillas de esa organización criminal por lo que se capturarán en las próximas horas.
Hasta el momento se han realizado tres allanamientos, pero los operativos continuarán y posteriormente se darán a conocer los resultados en el transcurso del día.
Acotó que el objetivo es desarticular ese tipo de estructuras criminales para acusar a los miembros de la mara por portación ilegal de armas, homicidios y tráfico de drogas.