spot_img

Policía que custodiaba al comunicador asesinado en Danlí, recibió dos disparos

Tegucigalpa- Al momento del ataque criminal contra el comunicador social Francisco Javier Ramírez Amador, un funcionario policial que le brindaba protección resultó herido y trasladado a un centro asistencial en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

La Policía Nacional emitió este mediodía un comunicado en el cual revela que Ramírez Amador si se le daba protección, sin embargo, al ser atacado también atacaron al funcionario policial que le resguardaba recibiendo este dos heridas de arma de fuego.

El agente policial fue trasladado a un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente con el objetivo de salvarle la vida.

Tras el ataque criminal, se determinó enviar a esa zona oriental del país un equipo multidisciplinario para que realice la investigación del caso. 

El comunicador social Francisco Ramírez Amador permanecía bajo protección por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Policía Nacional y organismos internacionales, luego que había sufrido ya un atentado en esa ciudad.

Ramírez Amador estaba esperando que le aceptarán una solicitud de asilo político. 

El pasado mes de mayo el comunicador ya había sufrido un atentado, por lo que  había solicitado medidas de protección. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img