Tegucigalpa – Con el objetivo de empoderar en el tema de prevención de violencia a los miembros de la Policía Nacional, la Unidad de Genero clausuró el seminario de Sensibilización, Violencia de Género y Protocolo de Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia”.
La actividad realizada en el marco del proyecto desarrollando capacidades para prevención de la violencia sexual con las mujeres vecinas de las colonias Villanueva y Nueva Suyapa, de esta capital, aportó las herramientas necesarias a los elementos del orden para darle la debida atención a esta problemática.
Oficiales y miembros de la escala básica asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención del Delito (UMEP 4) de la colonia Kennedy de este Distrito Central, recibieron los conocimientos por parte de la Unidad de Género, que viene desarrollando varias formaciones en esta materia.
Esta jornada intensiva, en donde recibieron capacitación un total de 40 elementos de la Institución, contó con el apoyo del Centro de Protección y Tratamiento de Personas Víctimas y Sobrevivientes de la Tortura (CPTRT).
La ceremonia de clausura, en donde se entregaron diplomas de aprovechamiento a los participantes fue presidida por autoridades del Directorio Estratégico de la Policía Nacional.