spot_img

Poder Judicial está bajo ataque, señala magistrada Anny Ochoa, tras acusaciones contra magistrados  

Tegucigalpa – La magistrada de la Corte Suprema de Justicia Anny Ochoa solicitó una rápida investigación del Ministerio Público en cuanto a la denuncia contra dos de sus compañeros, pero a la vez denunció que se está ante un “ataque a la institucionalidad de lo que es el Poder Judicial”.

La magistrada Ochoa señaló que se observa que de “manera pública un alto funcionario, en este caso el fiscal general (Johel Zelaya) del Estado de Honduras hace mención que hay procesos de investigación contra altos funcionarios del Poder Judicial”.

La jueza suprema intervinó en el programa Frente a Frente de Televicentro que dirige Renato Álvarez para solidarizarse con sus compañeros magistrados del alto tribunal Nelson Mairena y Mario Díaz que fueron acusados por el exfuncionario del IHSS, Mario Bertetty, de recibir tres millones de lempiras para favorecer con un fallo a uno de los implicados en los escándalos de corrupción que sacudieron a dicha institución estatal de seguridad social.

Ochoa dijo que los procesos de investigación del Ministerio Público deben estar legitimados por la objetividad, la veracidad y el principio probatorio de igualdad, además que se debe respetar el principio de la dignidad de las personas.

La jueza se solidarizó con los dos magistrados señalados, además felicitó al magistrado Walter Miranda que acudió al programa para solidarizarse con sus compañeros. Los tres conforman la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Reiteró su petición a los fiscales del Ministerio Público de investigar, cómo es su deber, pero basados en el principio de la objetividad y que no se trate de empañar o  perjudicar la dignidad de altos funcionarios” o de cualquier persona natural.

La magistrada Ochoa pide que las investigaciones se hagan con celeridad debida a fin que en el momento adecuado se “restablezca la dignidad a nuestros compañeros” y se puedan esclarecer los hechos que se investigan.

La alta funcionaria reconoció que como figuras públicas están expuestas a que se presuman situaciones donde no se tienen las pruebas.

De su lado el magistrado Mairena solicitó que cualquier acusación que pueda ver contra su persona se presente de manera pública, ya que dijo tener una rectitud en sus actuaciones y por ello rechazó la acusación.

Mientras el magistrado Díaz indicó en el mismo programa que el fallo que emitieron lo hicieron en base a la ley que fue reformada del Código Penal y que benefició a Charles Bográn. (PD).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img