spot_img

Peregrinos disfrutan trigésima alborada a la Virgen de Suyapa con fe y devoción

Tegucigalpa- Cientos de peregrinos se encuentran en la plaza de la Basílica Menor de Suyapa listos para disfrutar durante las próximas horas de la alborada a la patrona de Honduras.

Previo al inicio de la presentación de los artistas se desarrolló el también tradicional videomapping que ilumino con alegres colores y paisajes la Basílica.

Como todos los años personas de todas las edades y familias enteras han llegado a Tegucigalpa para venerar a la Virgen de Suyapa y en la previa disfrutan con fe y devoción la trigésima alborada.

La artista nacional Angela Bendeck abrió la alborada con la interpretación Madre de Nuestra Tierra canción emblema de la celebración del 276 aniversario del hallazgo de la Virgen.

Seguidamente el vicario de la Basílica padre Carlo Magno, dio la bienvenida a todos los visitantes la madre nos invita a vivir la paz y la unión de nuestro pueblo, expresó. Madre ayúdanos a seguir firmes a tu hijo Jesús, oro el sacerdote.

“Corazón inmaculado” interpretaron Fernando Irías y Julissa Rodríguez, a quienes les siguio el artista infantil Lester (Lestercito) Romero, con canción titulada «María Madre de Suyapa» deleitando a los presentes.

La artista Angela Rodríguez un año más demostro su devoción a la Virgen con la tradicional y conocida canción que ya es un himno para los devotos de la madre Suyapa «Virgen de Suyapa», deleitando a los presentes que se disponen a seguir escuchando el repertorio de melodías con la que artistas nacionales horran a la patrona de Honduras y esperan cantarle las mañanitas este 3 de febrero que es su cumpleaños. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img