- El diputado José Azcona Bocook indicó que a los empleados liberales se les deducen como «aportaciones» unos ocho millones de lempiras mensuales
Azcona Boccok, quien es el coordinador de las comisiones del Congreso Nacional, indicó que Rodas se opone a que los partidos manejen los recursos, porque ella administra ocho millones de lempiras mensuales que recibe como «aportación voluntaria» de los empleados liberales que laboran en las dependencias públicas.
De acuerdo al diputado Azcona Bocook, la suma representa 96 millones de lempiras anuales, lo cual «le da una ventaja a quienes controlan el partido (Liberal)», en este caso Patricia Rodas que es la presidente del Consejo Central Ejecutivo de ese organismo político.
Rodas, sumándose a la campaña de Palacio Presidencial de la cual es una de las principales estrategas y asesoras, dice que es «amoral» que el Estado deba sufragar la financiación de los partidos.
El presidente Manuel Zelaya Rosales envió anoche al Congreso Nacional el veto a las reformas electorales, por considerarlas «inconstitucionales», según su presentación en cadena nacional de radio y televisión.
Indicó que con la reforma electoral se garantizará las finanzas de los partidos.
Dijo además que está a favor de que exista un mayor control de las finanzas de los partidos si llegana recibir los fondos estatales, «que haya más ojos vigilando esos recursos, no sólo de los partidos, es bueno».







