spot_img

Pastor evangélico recibe tercera condena por abuso sexual en perjuicio de menores de edad

San Pedro Sula – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de San Pedro Sula, logra una tercera sentencia condenatoria contra un pastor evangélico a quien, en audiencia de estricta conformidad se le impuso una pena de 10 años de reclusión.

La condena dictada contra Erick Geovany Zambrano Estrada, es por otras agresiones sexuales continuada y quien está obligado a pagar los tratamientos psicológicos a los que debe ser sometida la víctima, una menor de edad y ser inscrito en el libro como un agresor sexual.

Cabe destacar que Erick Geovany Zambrano, el pasado 21 de agosto de 2024 recibió una sentencia condenatoria de 16 años de reclusión por el delito de violación continuada y 10 años con tres meses por agresiones sexuales calificadas; para una suma de 26 años con tres meses de cárcel. El pastor evangélico también fue condenado por delitos de abuso sexual de 10 años de reclusión.

El ahora condenado aprovechando su condición de pastor y con la visita de menores de edad a la escuela dominical a la iglesia evangélica que rectoraba, aprovechada las circunstancias que se le presentaban para engañar a sus víctimas y así saciar sus instintos sexuales.

La coordinación de la Fiscalía de la Niñez, también dio a conocer sobre el auto de formal procesamiento que se dictó a Denis Noel García Zelaya por sospechas de estupro y la resolución de detención judicial contra José Adelso Casaca Chacón por otras agresiones sexuales.

En audiencia de procedimiento abreviado fueron condenados Roxy Oviedo Coto por violación calificada; Santos Isidro Peña Salazar por otras agresiones sexuales calificadas y violación calificada; mientras que, por la vía de la estricta conformidad, un menor de edad es condenado por violación y Rolman Enrique Arriaga Baca, por agresión sexual calificada a la pena de nueve años con cuatro meses de reclusión e inscritos en el libro como un agresor sexual.

En audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidas en su totalidad las presentadas contra Héctor David Madrid por actos de lujuria agravados y se agendó el juicio para el próximo 18 de junio.

A José Manuel Mejía Contreras se le impone la medida de prisión preventiva por violación calificada continuada; y en audiencia preliminar, se formaliza acusación contra Josué Enoc López Herrera como autor y Mártires Rodríguez Madrid cómplice de violación agravada en niña de 16 años. En audiencia de declaración de imputado, se dicta la detención judicial a José Manuel Mejía Contreras por violación calificada continuada tras ser ejecutada la orden de captura librada en su contra. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img