spot_imgspot_img

Otro anciano del asilo San Felipe fallece por COVID-19 en la capital

Tegucigalpa- Otro adulto mayor del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe falleció este sábado a causa del COVID-19.

El coordinador sala COVID-19 del Hospital San Felipe, doctor Ángel Menjívar, dio a conocer el reporte del deceso del anciano de 83 años que había sido ingresado procedente del asilo.

El adulto mayor tenía enfermedades de base que le complicaron la salud, tras presentar fiebre y otros síntomas.

El 1 de mayo, falleció uno de los dos adultos mayores que habían sido hospitalizados por positivo de la COVID-19.

El 3 de mayo, las autoridades del asilo confirmaron que un total de siete ancianos de los 42 que permanecen en el asilo resultaron positivos de la COVID.

Mientras que el 5 de mayo, el jefe de la región metropolitana de la salud de Francisco Morazán, Harry Bock , informó que los casos positivos de COVID-19 en el Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe en Tegucigalpa se elevaron a 27.

El 30 de abril, la directora del asilo, la doctora Roxana Araujo informó que dos adultos mayores habían dado positivo de la COVID-19 por lo que fueron trasladados al hospital.

Ante la confirmación de los casos se determinó el cierre total a personas externas a ese asilo, anunció Araujo.

Los casos fueron notificados a la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, quienes realizaron las pruebas entre los habitantes del asilo.

En la cuarta jornada de vacunación contra la COVID-19, las autoridades sanitarias confirmaron que los adultos mayores que se encuentran en los asilos y hogares de ancianos serán inoculados.

Las autoridades en la región metropolitana del Distrito Central realizan la acción a partir del lunes 17 de mayo en todos los asilos y casas hogar de ancianos.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img