spot_imgspot_img

Se elevan a 27 los casos positivos en asilo de ancianos en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Los casos positivos de COVID-19 en el Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe en Tegucigalpa se elevaron hoy a 27, informó el jefe de la región metropolitana de la salud de Francisco Morazán, Harry Bock.

– El año pasado se reportó la muerte por COVID-19 de siete adultos mayores en el asilo de ancianos “Perpetuo Socorro” en SPS.

El galeno explicó que 24 casos corresponden a ancianos que residen en el lugar y tres casos a personal de salud que brinda asistencia.

Asimismo, refirió que actualmente cuatro ancianos positivos del virus permanecen hospitalizados y uno de los primeros casos identificados con coronavirus ya falleció.

Destacó que aunque cuatro ancianos han tenido que ser hospitalizados permanecen estables.

El resto de ancianos positivos permanecen aislados en el asilo de ancianos, agregó al tiempo que resaltó que también su condición de salud es estable.

Notificó que aún se desconoce cómo se infectó el primer anciano ya que las medidas de bioseguridad han sido implementadas y se ha restringido el acceso de personas al lugar.

No obstante, se investiga qué pasó y se vigila permanentemente a los ancianos que han dado positivo a las pruebas.

De igual manera se monitorea el estado de salud de los ancianos que han dado negativo a las pruebas y a la espera del periodo de incubación del virus, la siguiente semana se realizará nuevamente la prueba, apuntó Bock.

Tras confirmar los primeros casos las autoridades del asilo determinaron cerrar el recinto a visitas externas, es decir que los ancianos no pueden recibir visitas.

De momento, este es el único brote de la enfermedad identificado en un asilo de ancianos en la capital hondureña.

De su lado, el asilo de ancianos “Hilos de Plata” ubicado en el barrio La Granja han colocado plásticos en los portones como medida para evitar los contagios en ese recinto de adultos mayores.

Otros lugares, que alberga a ancianos y menores han emprendido medidas similares con el objetivo de evitar un rebrote de la enfermedad.

Las autoridades de Honduras han confirmado la presencia en el país de una nueva variante del coronavirus, la cual es más contagiosa que la cepa SARS-CoV-2.

Ello ha provocado que tanto ancianos como menores tengan mayor probabilidad de ser contagiados y así lo reflejan las hospitalizaciones que reportan gran cantidad de menores y ancianos que acuden a los centros de asistencia por sintomatología relacionada a la COVID-19.

Siete murieron en asilo de SPS

En agosto del año pasado, el asilo de ancianos Perpetuo Socorro fue declarado libre de COVID-19 por las autoridades sanitarias, luego que un brote del virus se desatara en ese recinto.

Cabe que mencionar que en este hogar de personas de la tercera edad, murieron siete abuelitos por la COVID.

En ese asilo de ancianos sampedrano hay actualmente 70 adultos mayores, los que son constantemente monitoreados por personal de salud para seguir su evolución médica y evitar que el virus vuelva a hacer estragos.

(RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img