spot_imgspot_img

Muere uno de los dos ancianos del asilo San Felipe positivos de COVID

Tegucigalpa- Uno de los dos adultos mayores del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe falleció la tarde de este sábado a causa del virus de la COVID-19.

Autoridades del Hospital San Felipe confirmaron el deceso del anciano, quien había sido ingresado el miércoles anterior.

El adulto mayor tenía enfermedades de base que le complicaron la salud, tras presentar fiebre.

El viernes la directora del asilo, la doctora Roxana Araujo informó que dos adultos mayores habían dado positivo de la COVID-19 por lo que fueron trasladados al hospital.

Araujo, informó que en el asilo permanecen más de 40 ancianos.

Ante la confirmación de los casos se determinó el cierre total a personas externas a ese asilo, anunció Araujo.

La directora no descartó que existan más casos y lamentó la situación ya que al tratarse de personas de la tercera edad, son más propensos a la letalidad del virus.

Los casos ya fueron notificados a la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, quienes ya realizaron las pruebas entre los habitantes del asilo.

Al respecto, señaló que durante el fin de semana se confirmará si existen más casos entre los 40 ancianos que descansan en el lugar.

Destacó que el personal de salud que trabaja en el lugar ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero los ancianos no. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img