Tegucigalpa – El gobierno hondureño determinó conceder asueto a la masa burócrata el lunes 10.03.2025. un día después de la celebración de las elecciones primarias.
Así lo informó este miércoles la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, que la decisión abarca a todos los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada, descentralizadas y desconcentrada del Estado.
La determinación se toma a fin de que cuenten con el tiempo necesario en retornar a sus centros de trabajo, justificó la secretaría de Gobernación.
Asimismo, se exceptúan de la presente, las Instituciones que por mandato brindan Servicios Públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias, las cuales son de vital importancia para la población o la economía del país, las que deben continuar laborando en las áreas que cada Titular o Gerencia considere indispensable para su funcionamiento.
De igual forma, se recuerda a todas las municipalidades, velar por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, que prohíbe “el expendio o distribución de bebidas alcohólicas desde el día 8 de marzo del 2025, a las seis horas (6:00 a.m.), hasta el día 10 de marzo del 2025, a las dieciocho horas (6:00 p.m.)”.
El domingo 9 de marzo están convocadas las elecciones primarias que incluye al tripartidismo (Nacional, Liberal y Libre). JS