Tegucigalpa– En medio del grito de la gente de “Viva Joh” y “Sí se pudo” hizo su ingreso el presidente Juan Orlando Hernández al Estadio Nacional para tomar posesión en su segundo mandato.
El mandatario ingresó junto a la primera dama Ana García de Hernández y su cuerpo de seguridad.
Al momento de su ingreso el júbilo de la población y los aplausos se hicieron sentir para dar un grato recibimiento al gobernante.
Más temprano informabamos
Orden y civismo en toma de posesión del presidente Hernández
Tegucigalpa– Diputados, invitados especiales, cuerpo diplomático y ciudadanía en general han ingresado al Estadio Nacional, en completo orden, para formar parte de la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández en su segundo mandato.
Los diputados han manifestado su alegría al ser partícipes del solemne evento, donde el presidente Juan Orlando Hernández, toma posesión para su segundo mandato 2018-2022.
El diputado Enrique Yllescas, del Partido Alianza Patriótica manifestó que “este es un voto de fe, de confianza, de armonía donde podamos hacer valer en sí la hermandad como Patria y es por eso que estamos hoy aquí”.
De su parte el diputado Oscar Nájera del Partido Nacional dijo “Gracias a Dios estamos ya aquí todas las autoridades correspondientes confundidos con el pueblo porque realmente este es un acto muy importante para la vida económica y social del país”.
También muy satisfecho se presentó al evento el diputado Francisco Rivera quien manifestó “estoy contento, hoy llegando al momento culminante que todo el pueblo hondureño esperaba hoy llegar al 27 de enero para darle la banda presidencial a nuestro presidente”.
El diputado nacionalista Renán Inestroza, calificó el evento como un gran acto cívico “sin duda alguna es una fiesta que viene a fortalecer la democracia de nuestro país y la institucionalidad”.
Añadió que pese a las amenazas de boicot del evento hay que celebrar que todo se lleva a cabo en completa calma.
“Tal como ha sido una tradición el traspaso de mando de un presidente a otro se da aquí en el estadio nacional y pese a las amenazas que existía de algunos sectores de boicotear este evento, aquí estamos haciendo acto de presencia ya vemos cómo está siendo su ingreso la gente a los distintos locales del estadio nacional en forma pacífica”.
Juan Orlando Hernández Alvarado asumirá en los próximos minutos este sábado, 27 de enero, su segundo mandato como presidente de Honduras, en un hecho que marca la historia, ya que es primera vez que en el país se da una reelección.
El pasado 17 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral brindo la declaratoria oficial, y la misma indicó que Juan Orlando Hernández ganó con un millón 410 mil 888 votos (42.95%), siendo el primer candidato en la historia del país que superó los 1.4 millones de votos válidos. De su parte el candidato Salvador Nasralla fue segundo obteniendo un millón 360 mil 442 votos (41.42%).