Tegucigalpa– “El asesinado de Keyla Martínez, es un crimen que necesita justicia”, escribió este martes en su cuenta de Twitter la representante de las Naciones Unidas en Honduras Alice Shackelford.
La alta funcionaria de ONU, escribió este mensaje en respuesta a un comunicado de Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Ocnudh), en el cual se hizo un nuevo llamado a la pronta resolución del asesinato de la joven Keyla.
Shackelford completa su mensaje con un llamado “por una resolución pronta de los amparos y evitar la revictimización de víctimas y familiares! Solidaridad con la familia”.
“Ocnudh llama a una resolución pronta de los amparos en el caso de Keyla Martínez para garantizar un acceso efectivo a la justicia incluyendo la sanción de los responsables con enfoque de género”, señala el comunicado.
En otro apartado resalta que el caso de Martínez, ejemplifica la violencia generalizada que enfrentan las mujeres y niñas en Honduras incluyendo la ejercida por funcionarios públicos.LB