Tegucigalpa – Para el exconsejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, no es de sorprenderse de escuchar las líneas mediáticas que el consejo Marlon Ochoa maneja.
“Si nos retrocedemos a las elecciones del 2021, tanto las primarias como las generales, era la misma línea mediática que usaba en aquel momento la abogada Rixi Moncada «, señaló en entrevista a TN5 matutino.
Lobo agregó “parece que ellos consideran que en aquel momento les funcionó y hoy las están volviendo a usar, atacando a los demás partidos políticos, pensando que es la línea mediática más adecuada que ellos (Libre) deben impulsar al interior del órgano electoral”.
Durante su comparecencia ante la Comisión Especial de investigación del proceso electoral primario del Congreso Nacional el consejero Ochoa aseguró que desde la presidencia del CNE se generó incertidumbre y zozobra el 9 de marzo.
El exconsejero recomendó al ente electoral integrado por Ochoa del oficialista Libertad y Refundación (Libre), Ana Paola Hall del Partido Liberal y Cossette López del Partido Nacional, que diriman a lo interno del pleno, con decisiones consensuadas y que dejen de ventilar los temas a lo medios de comunicación. VC