spot_img

OABI confirma aseguramiento de apenas 20 bienes al expresidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), confirmaron este viernes el aseguramiento de apenas 20 bienes al expresidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado (2014-2018 y 2018-2022).

La información fue confirmada por Jorge Alberto Gonzáles, quien es el director de la Oficina de Incautaciones en Honduras, en declaraciones a la cadena radial América Multimedios, donde tampoco precisó a cuánto ascenderían los montos de los aseguramientos.

En abril de este año, autoridades de la Fiscalía General, realizó los primeros operativos donde se hicieron los primeros decomisos al exgobernante hondureño, en diferentes rubros, productos financieros, viviendas, hoteles, farmacias, aguas termales, crianza de peces, ganado y vehículos.

Recientemente la Oficina Administradora de Bienes Incautados, informó que vendió los caballos incautados al expresidente de Honduras, la compra la realizó la familia de un diputado suplente por el departamento de Olancho del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Es oportuno mencionar que el expresidente Hernández Alvarado, fue extraditado en abril de este año hacia Estados Unidos (EEUU), donde deberá enfrentar un juicio por cargos de narcotráfico y dos delitos más relacionados a tráfico de armas. 

Y en audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusado por delitos de narcotráfico y tráfico de armas, se declaró «no culpable» y el juez Kevin Castel anunció la próxima audiencia para este 28 de septiembre y tentativamente el inicio del juicio el 17 de enero de 2023. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img