spot_img

OABI vende caballos del expresidente Hernández a hermano de diputado suplente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) vendió en las últimas horas los caballos del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) a la familia de un diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El director de la OABI, Jorge González, confirmó que la venta se realizó en las últimas horas al hermano del diputado Víctor Hugo Romero.

Argumentó que la venta se hizo de manera especial porque los caballos estaban deteriorados.

Justificó la venta basada en los artículos 23 y 42 de la Ley de la OABI y el artículo 71 de la Ley de Privación de Dominio.

En las últimas horas circularon imágenes de los caballos del exmandatario en la finca del diputado suplente de Libre, Romero respondió que fue su hermano quien adquirió las especies.

Arguyó que su hermano le pidió que cuidará los caballos en su finca mientras construía una instalación su lugar.

“Están en las instalaciones porque le están construyendo unas nuevas a él (hermano)”, declaró el congresista por el departamento de Olancho.

Romero detalló que los caballos adquiridos están en un alto estado de deshidratación “unos caballos flacos el cual venían muriéndose”.

Justificó que la OABI procediera a una venta rápida ante el mal estado de los caballos.

“No es ningún delito, la OABI está en la autoridad de hacer una venta de esos semovientes porque es algo que no le genera ninguna ganancia”, relató. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img