spot_img

Nunca se nos dio órdenes ilegales y nuestros soldados no deben avergonzarse: general Oseguera Rodas

Tegucigalpa – Nunca se nos dio órdenes ilegales y ningún soldado que estuvo bajo nuestro cargo debe sentir vergüenza porque cumplieron su deber dijo el general de Brigada Willy Joel Oseguera Rodas.

La institución armada nunca se prestó para incumplir la ley, dijo el general Oseguera, esta noche en una entrevista telefónica con el periodista Renato Álvarez.

“Nosotros fuimos contundentes porque nunca se nos dio una orden ilegal y nunca cumplimos una orden ilegal”, sostuvo.

Oseguera Rodas dijo que hay personas propias y extrañas que quieren poner en mal las tropas que dirigieron, esos hombres y mujeres que sirven al país, no cumplieron una orden ilegal.

Sostuvo que la transcripción que dan del juicio no es todo lo que se dijo en el juicio.

“No venimos con un nombre falso, ni a decir mentiras, nunca se nos dio una orden ilegal, y tampoco se cumplió una orden ilegal”, aseguró.

Indicó que van a retornar al país y si toca ir a cualquier instancia lo harán, la institución militar es fuerte y tiene sus procedimientos.

Apuntó que la Corte del Distrito Sur de Nueva York solicitó la presencia de los tres generales y que ellos solo cumplieron con la misma, y argumentó que su salida lo platicó a lo interno de la institución castrense. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img