– El Observatorio de la Violencia de la UNAH, reveló que 2013 cerró con 111 masacres con más de tres víctimas en cada hecho criminal.
Según una vecina que prefirió el anonimato, los jóvenes se encontraban jugando fútbol en una cancha de ese sector, cuando individuos abordo de un vehículo, pasaron por el lugar y comenzaron a disparar en contra de los mozalbetes.
Los vecinos dijeron estar impresionados por la dantesca escena sangrienta ya que nunca antes se había registrado un hecho similar.
Los muertos fueron identificados como Christopher Javier Gómez (24), Edy Fernando Matamoros, Selvin Cupertino Gómez, Ángel Marcial Lanza y otro solamente conocido como Grevin.
Asimismo, otros tres jóvenes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Escuela y fueron identificados como Roberto Padilla, Josué Matamoros y José Carlos Turcios Osorio.
Una vecina indicó que como de costumbre, los jóvenes se encontraban unos jugando fútbol y otros platicando cuando pasaron los pistoleros a eso de las 8:30 de la noche.
Relató que uno de los jóvenes estudiaba odontología, otros se dedicaban a la albañilería y uno era taxista.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló que 2013 cerró con 111 masacres con más de tres víctimas en cada hecho criminal.
En tanto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), contabilizó 36 masacres (de cuatro o más víctimas), que dejaron como saldo alrededor de 209 víctimas de las cuales 180 resultaron muertas y 29 heridas.
Según el Conadeh, la mayoría de los casos se encuentran en la impunidad por mala investigación o por actuaciones deficientes de los otros operadores de justicia.
En ese sentido, el Ombudsman Ramón Custodio, recomendó la creación de una unidad especial para investigar las matanzas de personas que ocurren en el país y que en la mayoría de los casos se encuentran en impunidad.
Custodio considera que se viven momentos de cambio en el país y un cambio de actitud pudiera ser que las autoridades así como han creado unidades especiales antiextorsión, puedan crear una unidad especial para investigar las masacres en el país.
Según datos estadísticos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), este país centroamericano registró en 2013 una tasa de homicidios de 79 por cada 100 mil habitantes.







