spot_img

“Nos amenazan con la disolución del Congreso, ja, ja, ja”: Roberto Micheletti

Tegucigalpa.-El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, respondió con sarcasmo a la amenaza del presidente Manuel Zelaya de disolver los poderes del Estado debido al abierto enfrentamiento existente entre el Legislativo y Ejecutivo en los últimos días.
 

“Hoy nos amenazan con un montón de cosas, nos amenazan con que van a.., ahí salió un medio de comunicación diciendo que están pidiendo la disolución del Congreso Nacional. Ja,ja, ja, ja”, dijo en tono irónico.

Sin referirse directamente al presidente Zelaya, Michelleti hizo una pausa en la sesión parlamentaria de anoche para recordar el reciente 29 aniversario de la instalaciòn de la asamblea nacional constituyente y los 27 años de la vigencia de la Constitución de la República, la más larga en la vida política del país.

Dijo que ese es un evento trascendental de la cultura política, porque Honduras tiene una larga trayectoria de disturbios y crisis de poder, asociados a las figuras de las dictaduras, los caudillismos, el intervencionismo extranjero, el irrespeto de los derechos y garantías de las personas y los derramamientos de sangre de los hondureños.

Solamente en el siglo 20, Honduras promulgó siete Constituciones producto de seis golpes de Estado y dos golpes de barraca y además de varios intentos de desestabilización que no se concretaron.

Resaltó que esta constitución promulgada en 1982 estableció una nueva era democrática en el país que terminó con el caudillismo y las dictaduras que “nos han dado una nueva lección de liderazgo, ya que consideramos un insulto pensar y manifestar que solo existen un pocos iluminados, mesiánicos capaces de conducir el destino de un pueblo”.

Dijo que ahora contamos un con un sistema consistente de relevo para generar paz, confianza y cambio sin sobresaltos.

“Este Congreso Nacional como poder constituido por una asamblea nacional constituyente es y seguirá siendo la genuina representación del pueblo hondureño, que respeta sus mandatos y salvaguarda los intereses más elevados de nuestra adorada patria”, apuntó.

Micheletti exhortó a los congresistas a defender la Constitución de la República, la democracia y el estado de derecho “hoy, mañana y siempre”.

Aseveró que Honduras necesita estabilidad y de la conducta democrática de los hombres y mujeres que están representados en el Congreso Nacional.

El diputado presidente insistió a sus compañeros a sostener la democracia que con todos los defectos que tiene es mejor que las dictaduras ya la imposición de cualquier naturaleza.

“Muchas veces aquí en el Congreso debatimos y aparentemente nos peleamos, pero aquí hay la libertad para decir lo que sentimos y lo que pensamos, difícilmente será en una dictadura y difícilmente se tendrá la oportunidad que se tiene como ciudadano libre, como ciudadano electo democráticamente en nuestro país”, apuntó.

Michelleti reiteró que la actual Constitución hondureña ha tenido más de 27 años de vigencia, por tanto exhortó a no permitir que “por ninguna razón, por ningún dinero, por ningún temor que nos traten de inculcar, que nos traten de meter en la cabeza, que vamos hacer y nos van hacer aquí y allá. Somos valientes y Dios nos da la fortaleza para poder caminar con firmeza, con nuestra frente levantada y con orgullo, representando al pueblo y cada uno de los departamentos”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img