Tegucigalpa – El expresidente hondureño (2010-2914), Porfirio Lobo, manifestó que no se puede creer las declaraciones del abogado del “Chapo” Guzmán quien durante el juicio que se le sigue al capo mexicano afirmó sobornó a un mandatario hondureño y a funcionarios de su gobierno.
“Como va a ser creíble, como podemos darle nosotros credibilidad a un delincuente de altos vuelos”, arguyó el exgobernante.
¿Cree que el Cartel de Sinaloa dio sobornos a un expresidente hondureño como salió a relucir en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 15 de noviembre de 2018
En las últimas horas, el abogado Jeffrey Lichtman declaró que César Gastelum Serrano, un narco mexicano que laboró con el para el cártel de Sinaloa sobornó a un presidente hondureño y a varios funcionarios.
Rechazó declaraciones y versiones de que narcotráficos lo sobornaban cuando su función en el gobierno era de luchar fuertemente contra la delincuencia y el crimen organizado.
“Se empezó a incautar drogas, dinero, se reformó la Ley de Lavado de Activos, negocie la extradición con Estados Unidos se fue al Congreso y se aprobó”, recordó.
Acotó que “¿quién puede decir que no estaba coludido cuando estaba iniciando toda esta serie de acciones?”.