Tegucigalpa – A juicio del pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, no es el tiempo adecuado para tocar el tema de la reelección porque el actual gobierno viene comenzando y existen otros temas básicos de país que requieren la atención necesaria.
“No es tiempo para abordar esta temática si el gobierno viene comenzando, es un error divagarnos, distraernos, desviar la atención de temas básicos”, arguyó.
Según el líder religioso, las necesidades de Honduras “son enormes y en ello hay que concentrarse”.
Reiteró que “no nos conviene (tocar tema de reelección) porque se divagan las personas, se disuelven los esfuerzos y Honduras es la que pierde”.
En ese sentido, acotó que los políticos y gobernantes deben de ser serios, responsables haciendo un buen uso de los recursos y que se concentren en ese menester.
Al ser consultado por los periodistas sobre el tema de la segunda vuelta para elegir al presidente de la República, dijo que tampoco es tiempo de pensar en esa iniciativa.
Reyes calificó como egoístas a quienes están pensando en temas de reelección y segunda vuelta.
“Son egoístas porque solamente piensan en sus propios intereses y no piensan en los otros ni en el futuro de Honduras”, argumentó.
Reiteró que “no es honesto, no es justo y no es sabio divagarse estos temas”.
El pastor evangélico también se refirió a las órdenes de captura emitidas en las últimas horas en contra de los ex viceministros de Trabajo y de Salud, Carlos Montes y Javier Pastor, respectivamente.
“Son visos de que nos encaminamos en la dirección correcta, que la institucionalidad comienza a funcionar y eso es bueno porque la Biblia establece que sin justicia nunca habrá paz”, comentó.
“Es hora de poner las cosas en su sitio y todos debemos de colaborar y ponernos de acuerdo a fin de que Honduras sea un país no de hombres sino de leyes y que esas leyes se cumplan y entonces el país cambiará y se va a enfilar”, refirió.
Subrayó que “ninguna iniciativa política por sí misma, será efectiva si no hay participación ciudadana, si no cambiamos de mentalidad”.
Las declaraciones de Reyes fueron vertidas durante la jornada de oración del primer martes de septiembre donde se pidió justicia por la seguridad, la paz, la familia, a la educación, la salud entre otros temas.
En el evento también reiteró su llamado a la población cristiana para no ser negativa y no maldecir.
“En muchas ocasiones nos volvemos tan negativos que maldecimos, maldecimos, maldecimos y cada vez estropeamos los planes de Dios por las confesiones negativas que hacemos”, apostilló.