Ningún funcionario público debe llamar a la violencia: Erika Urtecho

Tegucigalpa – “La bancada del Partido Liberal de Honduras rechaza vehementemente el llamado a la violencia, porque nunca será el camino, con intolerancia no se hace democracia, ni con mensajes de odio, ni con amenazas se hace patria”, expresó la diputada liberal, Ericka Urtecho.

La parlamentaria reaccionó así a las declaraciones de titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada quien llamó a militantes del oficialismo a recibir con un guarizama (machete) en mano a los políticos del liberalismo que lleguen a hacer proselitismo político.

“Don Mario Moncada debe retractarse, no debe llamar a la violencia, ningún funcionario público debe llamar a la violencia, ningún funcionario público debe tener este tipo de mensajes de odio”, aseveró.

Urtecho destacó que en un estado democrático, la tolerancia significa el respeto a las ideas, a las prácticas de los demás contrarias a las de nosotros mismos.

Además enfatizó que la sociedad hondureña necesita paz y no confrontación, por lo que dijo que confía que la población que vio ese llamado de Moncada, que se hizo viral en las redes sociales, estará rechazando este tipo de apología de odio. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img