Tegucigalpa – Una menor de 8 años falleció y dos personas más resultaron gravemente heridas, en un aparatoso accidente ocurrido la aldea Zambrano, situada a unos 30 kilómetros de la CA-5, salida a la zona norte de Honduras.
Las dos personas (féminas), familiares de la niña, fueron trasladadas de manera inmediata a un centro asistencial en Tegucigalpa, ya que quedaron en condiciones graves de salud y se debaten entre la vida y la muerte.
El conductor de un vehículo Tacoma cabina y media, marca Toyota, dijo que se venían del municipio de Villanueva, departamento de Cortés, para hacer algunos trámites relacionados a su familia.
La menor de apenas 8 años de edad falleció de manera inmediata, ella respondía en vida al nombre de Estrella López, hija de un sobrino de la persona que conducía el automotor.
El señor de unos 45 años de edad, relató que sintió que el timón del carro se le trabó y fue en ese momento que perdió el control, por lo que terminó impactando en un paredón a la orilla de la carretera.
Es oportuno mencionar que los accidentes viales representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Y es que según cifras oficiales, al menos 532 personas han fallecido en más de 4 mil 250 accidente viales, que ocurrieron este año a nivel nacional. Además más de un millar de personas resultaron lesionados. JP