Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez, reaccionó al nuevo requerimiento fiscal presentado este viernes por el Ministerio Público en la que lo acusa de recibir dinero de supuestos narcotraficantes.
A través de su cuenta en Facebook, Vásquez Velásquez afirmó que ninguna prueba que presente el ente acusador del Estado podrá probar su culpabilidad.
“Ni con todo el dinero del gobierno, ni con las nuevas tecnología y la inteligencia artificial pueden incriminarme”, posteó.
Reprochó la actuación del fiscal general, Johel Antonio Zelaya, y señaló que siente pena por ser una “persona arrastrada” en lugar de ser un ejemplo en el país.
Vásquez Velásquez indicó que las únicas personas mencionadas en las cortes de Nueva York es el exdiputado Carlos Zelaya por aparecer en un video reunido con reconocidos narcotraficantes hondureños.
Asimismo, retó al Ministerio Público en mejorar la calidad de imagen en la que aparece él supuestamente reunido con un narcotraficante para recibir dinero.
Mientras que en su cuenta de red social “X”, ironizó como el Ministerio Público no ha presentado requerimiento en contra de Carlos Zelaya por reunirse con narcotraficantes, mismo hecho por el que se le presentó un segundo requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos.
Posteó un recorte de un periódico del 1 de junio de 1977 donde aparece Carlos Zelaya implicado en el crimen de dos estudiantes universitarios. AG