Tegucigalpa – La periodista Neida Sandoval obtuvo su quinto Premio Emmy Nacional en Estados Unidos, lo que la convierte en una de las profesionales de las comunicaciones de Honduras más ganadora de este galardón en la portencia del norte del continente.
Tras recibir el premio, Sandoval manifestó: “Me siento feliz de haber ganado mi quinto premio Emmy Nacional en Estados Unidos por mi aporte a importantes coberturas de noticias. La competencia estaba fuerte, pero el trabajo en equipo que realizamos durante la cobertura de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos captó sin duda la atención de los jurados de la Academia Nacional de Televisión NATAS que determina quién se lleva el codiciado galardón”.
La comunicadora apuntó que “me siento muy honrada de haber recibido tres nominaciones a los premios Emmy este año. Por excelencia en cobertura de noticias en: ‘La fuga de el chapo’, ‘Masacre en California’ y ‘Francisco en América’”.
El único Emmy que ganó la cadena Telemundo en la premiación este año en Nueva York es por ‘Francisco en América’.
“Me siento contenta porque fui parte de ese equipo ganador por nuestro profesionalismo, esfuerzo e intensas horas de trabajo siguiendo los pasos del primer Papa latinoamericano en su primera visita por territorio estadounidense recibieron esta ansiada distinción», remarcó.
La oriunda de Minas de Oro, Comayagua, dijo que “este Emmy lo gané junto al equipo de noticias de la cadena Telemundo por ‘Francisco en America’ y nuestra excelente cobertura de la visita del primer papa latinoamericano a nuestro continente”.
Sandoval felicitó a sus colegas que también son acreedores a este prestigioso premio que otorga cada año la Academia Nacional de la Televisión a la excelencia en periodismo en Estados Unidos.
Finalizó que “ganar un Emmy Nacional para un periodista, equivale a un Oscar para un actor y con este he logrado ganar cinco Emmys Nacionales que guardo en un sitio especial en mi casa y en mi corazón, como recordatorio de mi compromiso con el público que es nuestro mejor juez”.
La talentosa periodista hondureña ha desempeñado el cargo de embajadora de las Aldeas Infantiles SOS en Honduras. Por muchos años fue figura en la cadena Univisión y posteriormente pasó a Telemundo.