spot_img

Mujeres y menores de edad siguen siendo usados como ganchos o banderas de grupos delincuenciales

Tegucigalpa – Los grupos delincuenciales y las pandillas que operan en el país, siguen utilizando como ganchos o banderas a las mujeres y menores de edad, por lo que diariamente figuran en las capturas, manifestó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Aníbal Baca.

“Hemos detectado durante las operaciones, tanto investigativas como operativas, que se detiene a varios menores de edad y también a damas que son utilizadas muchas veces como ganchos y como comúnmente se les llama banderas, por estas organizaciones delincuenciales y pandilleras”, aseveró.

Baca lamentó que “los menores de edad, en estos momento son utilizados para realizar hechos delictivos”.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia que tengan mucho cuidado para enterarse en qué andan sus hijos, cuáles son las actividades que realizan tanto en el colegio como en sus vecindarios.

Reiteró que “se está detectando bastante menores de edad delinquiendo”.  

En las últimas horas, en un operativo realizado en la colonia San Isidro de Comayagüela, la Policía capturó a seis miembros de una pandilla, entre los que figuraron menores de edad y mujeres, quienes fueron detenidos con armas de grueso calibre, aparatos celulares y vehículos robados.   

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img