Tegucigalpa- Luego de permanecer tres días en la sala de estabilización, una paciente de 68 años perdió la vida este domingo, confirmó personal médico del Centro Cívico Gubernamental.
Personal del centro de triaje que funciona en las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), en las últimas horas reportó 15 pacientes en estabilización en estado delicado de salud esperando por un cupo en algún hospital.
Se conoció que la paciente fallecida era una dama de 68 años de edad, que estuvo tres días asistida con oxígeno, familiares de la víctima del COVID, al retirar el cuerpo lamentaron la falta de cupos en los hospitales.
El coordinador de centros de triajes Rony Martínez, confirmó que los indicadores tanto en la consulta externa como en estabilización y la positividad se han disparado y temen que también se dispare el índice de mortalidad, si no hay apertura de cupos en los hospitales.
Autoridades de los principales hospitales de la capital como el Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (hospital del Tórax), reportan que los cupos en salas COVID están al 100 % .LB