Tegucigalpa – Uno de los pioneros de la ortopedia en Honduras, el doctor Honorio Claros Fortín falleció en Tegucigalpa, capital del país, se informó este miércoles.
Claros Fortín era un distinguido agremiado del Colegio Médico de Honduras (CMH), un reputado profesional de la medicina especialista en ortopedia y traumatología, quien con sus conocimientos contribuyó con la sociedad hondureña.
En la actualidad atendía en el Hospital Dime, donde era muy querido por los pacientes por su capacidad para atender los problemas de ortopedia.
Se le consideró maestro de generaciones en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), igualmente se le recuerda como un apasionado de su profesión, la que ejerció hasta el último día de su vida.
El galeno estaba muy identificado con el deporte. Desempeñó voluntariado para atender a futbolistas de diferentes clubes de Tegucigalpa, especialmente del Motagua, equipo de sus amores, igualmente con la Selección Nacional de Honduras.
El club Motagua y el CMH divulgaron sendos acuerdos de duelo lamentando la pérdida física del galeno hondureño que deja un legado de profesionalismo y servicio a la comunidad.
Las exequias del doctor Claros se efectúan desde esta tarde en el salón Luxor de la funeraria San Miguel Arcángel en la capital hondureña. El entierro será el jueves a las 2.00 de la tarde. JS