spot_imgspot_img

Montoya buscará candidatura presidencial y acusa a Gabriela Núñez de ser el lado oscuro del PL

Tegucigalpa – El expresidente del Congreso Nacional, Carlos Montoya, anunció buscará la candidatura presidencial del Partido Liberal, al tiempo que calificó a Gabriela Núñez como “el lado oscuro” de esa centenaria institución política.

– “Todos esos candidatos de maletín al final se unirán a la figura de Gabriela Núñez”, apuntó.

– El lanzamiento de su precandidatura será oficial a finales de septiembre.           

Avisó que “voy a hacer una candidatura lanzada por líderes del país. No me voy a lanzar yo, ellos me van a lanzar. Tengo una estructura a nivel nacional de lo mejor en el partido y vamos a participar en las elecciones internas”.

Descartó que se una al Partido Libertad y Refundación (Libre), que dirige el expresidente Manuel Zelaya, y añadió que “al contrario, me quiero traer a la gente de Libre al Partido Liberal porque es la única manera que podamos crecer”.

El veterano dirigente aseveró que la proliferación de precandidaturas en el PL obedece a una estrategia política para posteriormente unirlos alrededor de la figura de Gabriela Núñez.

“No nos extrañemos que todos estos candidatos que se han lanzado terminen apoyando el lado oscuro que representa Gabriela Núñez, los diputados del ‘tilín tilín’ y la mayoría de alcaldes cuestionados por actos de corrupción”, cuestionó.

Además, dijo que lo anterior es una especie de “bisagra” para empujar el continuismo el actual presidente Juan Orlando Hernández.

Insistió que Gabriela Núñez “es la candidata del lado oscuro, es de la gente que entregó el Congreso, que entregó la Corte (Suprema de Justicia), que reciben subsidios, es la gente que ni siquiera es agradecida con la historia de sus personajes”.

El exprecandidato presidencial recordó que Gabriela Núñez en una reunión partidaria, hace unos años, en la casa del extinto Rafael Pineda Ponce, dijo abiertamente que no era liberal porque se consideraba una profesional técnica ya que en ese momento estaba en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Tiene que aclarar el déficit fiscal en más de 20 mil millones en siete meses en el gobierno de (Roberto) Micheletti”, señaló.

Sobre la precandidatura de Luis Zelaya, refirió que “él no era más que un simpatizante del Partido Liberal y yo lo llevé de presidente de Banco Hondureño del Café (Banhcafé) en el gobierno del general Policarpo Paz García de 1980 a 1982 y cuando ganó el doctor Roberto Suazo Córdova lo promoví de presidente de Banadesa”.

Continuó que “si no le di un confite, le di suficientes oportunidades a su padre para que los criara de la mejor manera a ellos, si no hay agradecimiento no me interesa porque lo que hago en mi vida lo hago porque quiero ser solidario, amigo y correligionario”.

Lo calificó de “buen candidato”, aunque de política no entiende nada.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img