Tegucigalpa – El asesor presidencial, Marvin Ponce, denunció que el actual titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, y el expresidente Manuel Zelaya “conspiran” para que no se realice una nueva elección de magistrados.
– Refirió que no hay muchos candidatos a magistrados del Partido Libre y eso sería una razón para no apoyar el proceso de selección de nuevos altos jueces.
– “Aparentemente Jorge Rivera quiere seguir con otros actuales magistrados que fueron bateados por la Junta Nominadora”, denunció.
El exdiputado por Unificación Democrática (UD), señaló que se pretende impedir que en el Congreso Nacional exista consenso para elegir un nuevo pleno de magistrados de la Corte.
“Se está montando una conspiración para que no se elija una nueva Corte Suprema de Justicia y que no se generen los consensos en el Congreso y que pueden continuar los actuales magistrados”, declaró en entrevista con la radio HRN.
Dijo tener conocimiento que el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés y otros magistrados “estarían conspirando con el expresidente Manuel Zelaya Rosales, del Partido Libre, para que no se generen los consensos de llegar a los 86 votos para lograr (la elección) una nueva Corte de Justicia”.
El empleado del Poder Ejecutivo alabó el papel de la Junta Nominadora de aspirantes a magistrados en el proceso de selección, así como la supervisión de la prensa nacional y cooperantes internacionales.
“No es correcto que después de investigar abogados y aplicar pruebas de confianza, que se pretenda por intereses oscuros que no haya una nueva elección de la Corte. Hacemos un llamado a los diputados, especialmente al de mi partido, Edwin Pavón, para que promueve que se elija una nueva Corte de Justicia”, apuntó Ponce.
Calificó como “una burda maniobra” pretender impedir la elección de los nuevos magistrados y “me parece preocupante la actitud del expresidente Zelaya Rosales juntamente con don Jorge Rivera Avilés que gestan una conspiración para que no haya una nueva Corte”.
Detalló que tiene conocimiento que han existido llamadas, reuniones y otros acercamientos entre Zelaya y Rivera para entablar la trama con el objetivo que no exista consenso en la elección de los altos jueces.
“Desde esta trinchera, como asesor, como ciudadano o como dirigente de un partido exijo realmente que se paren esas maniobras conspirativas, que si existen reuniones que sean para lograr el nombramiento de los mejores magistrados de la lista de 45”, concluyó.